Premio de Ensayo "Guillermo Valencia Salgado"

El Grupo de Arte y Literatura El Túnel, de Montería (Colombia), para honrar la memoria de este destacado escritor, poeta, ensayista, investigador y músico sinuano, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, convoca al Concurso Nacional de Ensayo Guillermo Valencia Salgado, de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los escritores colombianos.
2. Los concursantes enviarán un ensayo analítico-crítico, inédito, acerca de la obra narrativa de Guillermo Valencia Salgado, contenida en su libro Murrucucú, de mínimo 30 y máximo 60 páginas de extensión, firmado con seudónimo, en cuatro copias totalmente legibles, en letra Arial 12, a espacio y medio, a la Diagonal 14 Nº 4-54, Barrio La Granja, Montería, Colombia. No se aceptan tesis de grado ni envíos por correo electrónico.
3. En sobre aparte deben ir la identificación del seudónimo, el título del ensayo, el correo electrónico, la dirección, el teléfono y una breve nota biográfica del participante.
4. Los envíos se harán por correo certificado, aunque sean locales, no se aceptarán entregas personales de ensayos.
5. El concurso se abre el 20 de mayo de 2009 y se cierra el 21 de agosto del mismo año. La premiación se divulgará el 2 de noviembre de 2009, durante el XVII Festival de Literatura de Córdoba.
6. El jurado, que estará compuesto por tres personas versadas en la obra de Guillermo Valencia Salgado y cuyos nombres se darán a conocer el día de la promulgación del fallo, concederá dos premios, así: Primer premio, un millón de pesos ($1.000.000); segundo premio, una colección de libros de literatura colombiana e internacional.
7. El ensayo ganador será publicado en el periódico El Túnel.
8. Los textos no seleccionados serán incinerados.
9. Los miembros de El Túnel no podrán participar en el concurso.
10. La participación en el concurso conlleva la aceptación de estas bases. Cualquier violación de alguna de sus normas, implicará la exclusión del certamen. El jurado tiene autonomía para clarificar cualquier dificultad operativa que se presente.
11. Las bases de este concurso también pueden encontrarse en nuestra página web: www.grupoculturaleltunel.com
[Guillermo Valencia Salgado fue conocido entre sus amigos como el "Compae Goyo"; lo digo porque muchos, durante algún tiempo, lo conocimos más por su popular nombre que por el propio].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN