La Cueva cierra el 29 de julio de 2011

En mi nota pasada sobre el Premio Nacional de Cuento La Cueva, lo mismo que en otros medios, apareció una inconsistencia en la fecha de cierre del concurso. Además, los interesados han estado preguntando a cuánto equivalen 35 mil caracteres. Heriberto Fiorillo (en la foto), escritor, periodista y director del concurso, ha dicho con mucha claridad lo siguiente (cosa que da descanso a muchos que desean participar en el excelente concurso):


"1. El Premio Nacional La Cueva cierra el 29 de julio.
2. 35 mil caracteres son 35 mil caracteres. Hay páginas tamaño carta o tamaño oficio que podrían dar distintas medidas y familias de letras que llenarían más o menos páginas. Si cuenta el número de caracteres que tiene su cuento, sabrá si está por encima o por debajo del requerimiento".

Y yo agrego que los caracteres ha sido una medida que se incrementó con la aparición de los sistemas. Y todo se resuelve utilizando el contador de caracteres que traen todos los procesadores de palabras en los computadores.



Entonces, el 29 de julio es la última cita.

Comentarios

  1. Pero ¿carácteres con espacios o sin espacios? Word da las dos medidas.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima y fuente de enormes inquietudes y dudas, que al día de hoy no exista un asomo de información respecto a obras recibidas, jurados, procesos de selección o cualquier otro dato que permita saber el estado actual del concurso (de existir) y que alimente un mínimo de credibilidad en este proceso. Ya que este maravilloso blog que siempre nos trae grata información a los amantes de las letras, parece tener alguna cercanía con los promotores de este concurso, sería maravilloso una nueva entrada en el mismo dándonos alguna información tanto a los lectores en general, como a los que enviamos prepuestas a la convocatoria, del estado actual de la misma. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola