Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2009

Es su quinta convocatoria, con el patrocinio del Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes). El jurado está integrado por los escritores Roberto Ampuero (Chile), Pere Sureda (España) y Jorge Volpi (México). El premio es de 100.000 dólares y la publicación de la obra. Podría ser la primera vez que quede en Colombia. Buena suerte (se necesita, además de escribir bien). Resumo:
Los participantes deben tener más de 18 años, no importa la nacionalidad.
Las novelas deben presentarse en castellano, inéditas, originales y no premiadas.
Las novelas deben tener una extensión mínima de 180 páginas, tamaño carta, doble espacio, por una sola cara, ojalá en Arial 12, y acompañadas con copia digital en CD.
Debe enviarse un ejemplar con seudónimo, y en sobre aparte adjunto los datos de identificación completos, con un documento en el que se declara conocer y aceptar las bases, que no no se halla comprometida en ningún concurso y que están libres sus derechos de autor.
Las novelas no se devolverán; se destruirán en los cinco días posteriores al fallo.
Las novelas deben enviarse a las sedes de Norma en Latinoamérica o España. En Colombia deben dirigirse a: Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2009, Ave. Eldorado No. 90-10, Bogotá, D. C.
El plazo de envío se cierra el 3 de abril a las 6 de la tarde. Si van por correo, se tendrá en cuenta el matasellos de correo.
No puede declararse desierto. Puede el jurado otorgar hasta tres menciones. El fallo es inapelable, y se dará en Cali el 17 de septiembre de 2009. El fallo y las bases se informan en http://www.librerianorma.com/
A más de los 100.000 dólares, el ganador será publicado por Norma y el premio se entiende como un anticipo de los derechos de autor, derechos que tendrá Norma por 10 años. Al sobrepasar las ventas el valor del premio, comienza a pagarse las regalías normales.
Las finalistas podrán ser editadas por Norma en los siguientes cinco meses, si se conviene con el autor.
Cualquier duda, en Colombia, escribirle a Carlos Castillo, editor de Norma, al correo: carlos.castillo@norma.com

Comentarios

  1. Qué placer encontrarme con sus es escritos en la web. Lo seguiré leyendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola