Concurso de minificción "Luis Vidales"

Con motivo del SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL DE MINIFICCIÓN, 2010, “LOS COMPRIMIDOS MEMORABLES DEL SIGLO XXI”, organizado por las universidades Pedagógica, Nacional, Javeriana y Central y los grupos de investigación HIMINI y SUR, que se realizará en Bogotá, entre los días 10 y 12 de octubre de 2010, se ha convocado el II Concurso Nacional de Minificción "Luis Vidales", cuyas bases transcribo a continuación:

1. Podrán participar todos los autores nacidos en Colombia (así no vivan en el país) o nacionalizados como colombianos.
2. Se debe enviar una selección personal de 10 minicuentos, inéditos.
3. Cada mini-cuento debe tener un máximo de 400 palabras. Si esta cifra se sobrepasa, el concursante quedará automáticamente eliminado.
4. Enviar una versión digital de la selección, en archivo adjunto (formato de Word), a la siguiente dirección electrónica: concursominicuento2010@gmail.com. Por el mismo medio será confirmada la recepción del envío.
5. En otro archivo adjunto, enviar al menos los siguientes datos del autor: nombres y apellidos completos, número del documento de identidad, ciudad de residencia, dirección postal, número telefónico y de celular, año y ciudad de nacimiento, dirección electrónica (si tiene).
6. El jurado estará conformado por dos especialistas internacionales y uno nacional.
7. El fallo del concurso se hará público en la sesión de clausura del VI Congreso Internacional de Minificción, el día 15 de 0ctubre de 2010.
8. El fallo será inapelable. En consecuencia, los organizadores no brindarán explicación sobre el fallo.
9. El ganador recibirá un premio de 3 millones de pesos, moneda legal colombiana. Si el jurado lo considera merecedor se entregarán tres menciones especiales a otros concursantes.
10. El concurso queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria, y se cierra el 15 de septiembre de 2010 a las 12 p.m. Después de ese día y hora, no se aceptarán participaciones.
11. Para efectos de publicación, todos los participantes ceden sus derechos de autor a las entidades organizadoras del concurso, las cuales podrán disponer en cualquier tiempo de los textos entregados por los concursantes.
12. El no cumplimiento de alguno(s) de estos requisitos, invalida toda participación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN