Un creyente Al caer de la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo: -Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas? -Yo no –respondió el otro-. ¿Y usted? -Yo sí –dijo el primero y desapareció. George Loring Frost nació, supuestamente, en Brentford, Inglaterra, en 1887, y este cuento, supuestamente, pertenece a su libro Memorabilia (1923). Y fue incluido en la Antología de la literatura fantástica , de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo [Bogotá, Editorial Sudamericana, 1994]. Pero todo parece otra bella jugada borgiana: Frost no aparece en la literatura inglesa y, en cambio, tiene las mismas iniciales del nombre de Borges; los títulos que le atribuye a Frost son típicos del léxico borgiano, incluido aquel de donde dice haberlo tomado, Memorabilia . Y, finalmente, Borges no le colocó fecha de muerte a Frost, siendo tan riguroso en sus notas. “Un creyente” ha hecho carre...
Felicidades, Maestro. Cada día que escribimos, es un día más de taller. Gracias por tus enseñanzas. Un abrazo, Silvia Reyes
ResponderEliminarMaestro, reciba un fuerte abrazo en esta fecha. Se imaginará la nostalgia que tengo de no haberlos acompañado en esta fecha, pero lo que vale es que seguimos conectados en ese esfuerzo del TEUC, tan vital y vigente. Oscar.
ResponderEliminarFuí alumna fundadora del primer Taller de Isaías de la Central. Una de las experiencias más significativas, enriquecedoras y perecederas para mi vida.
ResponderEliminarGracias Isaías.
Angela Tamayo L.
Apreciado maestro Isaías,
ResponderEliminarFue realmente conmovedor, justo y necesario. El sencillo homenaje, la condecoración, los abrazos... Mil gracias de nuevo por ser un surtidor de espacios y pretextos para quienes amamos las palabras.
Martha Helena
Congratulaciones, apreciado maestro Isaías. Acabo de ver esto:
ResponderEliminarhttp://www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-309897-10950-dias-de-literatura
Un abrazo.