La noche de los 30

Antes de que se haga más tarde, vuelvo al 8 de noviembre pasado, cuando la Universidad Central en el Teatro de Bogotá, con su rector Guillermo Páramo Rocha, sus vicerrectores, Ligia Echeverri y Nelson Gnecco, y con el equipo que me ha acompañado durante estos últimos diez años en el Departamento de Humanidades y Letras, celebró (celebramos) los primeros 30 años del Taller de Escritores de la Universidad Central. (Espero que cuando ya no esté dirigiéndolo, lo haga alguno de mis exdiscípulos, hasta cumplir los otros 30 años).
Como actual director de postgrados de creación literaria del Depto. de Humanidades y Letras, Roberto Burgos Cantor (en la foto con el rector Páramo Rocha, y los ganadores de los concursos de novela corta y cuento, los escritores Alejandro Cortés y Germán Gaviria) propuso los principales puntos de la celebración, entre ellos la exposición de fotografías que en formato de video se mantuvo durante una semana en la sala de la casa del bicentenario, con montaje del profesor Sergio González y apoyo de los profesores Adriana Rodríguez, Andrea Vergara, Nancy Malaver, Juan Malaver, Joaquín Peña, de las secretarias Mireya Baquero y Karina Bazante, y el video armado con egresados del Taller de Escritores, entre otros, que reviviera momentos que aún yo había olvidado, y cuya edición corrió por cuenta del profesor del Depto. de Cine de la Universidad Central, Ignacio Prieto.



A todos ellos, a todos quienes han sido mis alumnos y animadores de la creación literaria, al Ministerio de Cultura, que me otorgara la Medalla al Mérito Cultural, al Depto. de Música de la Universidad Central, a Juan Álvarez, quien habló en representación de los egresados, y a quienes me enviaron sus benevolentes mensajes de afecto, les renuevo mis más profundos agradecimientos.

La verdad es que a mi edad, solamente una vez se celebran 30 años por haber creado algo que se convirtió en carrera profesional y en estudios de postgrado y en un libro donde logré colocar mis innovaciones en esta materia, El universo de la creación narrativa, que espero seguir revisando.


Mil gracias a todos. Gracias.

Comentarios

  1. Gracias a usted, Isaias, por todo lo que le ha dejado a la Literatura, Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Isaías por tu trabajo sostenido, gestor de tantos buenos escritores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola