Aceitedeperro y Puesto de Combate

Dos revistas para comenzar a leer antes de que comience febrero:
La nueva, la dirigida por la escritora y actriz Carolina Cuervo Navia, que tomó su nombre de un cuento del escritor norteamericano Ambrose Bierce, a quien se le rinde homenaje en este número, y que ellos (Carolina y los editores de la revista) han decidido escribir de corrido, en una sola palabra, porque corre rápido: Aceitedeperro. Serán dos números al año y el tema de fondo siempre será el cuento, tal vez de perfil siniestro o de género negro, o algo que ellos se inventen parecido. Excelente material, buen diseño, atractiva, inteligente, bien documentada, combina la producción nacional con la internacional, recuerda a los clásicos y nos alerta sobre los actuales: Bierce, Poe, Saki, Quiroga, Chejov, Piñera, Claudia Hernández, Carlton Mellick (ficción bizarro), Jeremy C. Shipp, Santiago Roncagliolo, Germán Espinosa, Rodolfo Ramírez, etc. Suerte, que arrancaron bien. [La portada, que impresiona y desconcierta, desafortunadamente, es un primer plano que no reproduce bien].
Y el novelista y cuentista Milcíades Arévalo llegó al número 76 (foto) de su reconocida revista literaria, en la que hemos visto nacer y crecer a varios escritores jóvenes, Puesto de Combate, numero con el cual, dice él con nosotros, festejamos 39 años de vida. Viene con un justo homenaje al poeta nortesantandereano Miguel Mendez Camacho, con una seleccion de literatura contemporanea del Departamento del Cesar, con entrevistas a Dereck Walcott, Fernando Cruz Kronfkly y Eduardo Garcia Aguilar. En fin, más poemas, cuentos y reseñas.

Comentarios

  1. Maestro, gracias por el apoyo!!! Esperamos también llegar al número 39!!! La consiguen en todas las librerías y vale $8000 pesos!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola