Premio Nacional de Poesía Matilde Espinosa


En memoria de Matilde Espinosa, la escritora colombiana que dejara una obra poética de gran reconocimiento, se ha convocado el concurso cuyas bases transcribo a continuación:

"La Gobernación del Cauca ha instituido el Premio Nacional de Poesía Matilde Espinosa, que tiene como objetivos resaltar la vida y obra de la poetisa Matilde Espinosa y contribuir a la divulgación de la poesía colombiana escrita por mujeres. El Premio tendrá una convocatoria bianual y se guiará por las siguientes
Bases:
1. Podrán concurrir al Premio poetisas colombianas con libros no premiados anteriormente en ningún otro concurso.
2. Los originales, con libertad de tema y forma, deberán ser inéditos en su totalidad y tener una extensión no inferior a 30 páginas ni superior a 80.
3. Se admitirá un solo poemario por autora del cual se presentarán tres copias impresas por una sola cara en papel tamaño carta, digitadas en computador o máquina de escribir a doble espacio, con letra punto 12, debidamente numeradas y encuadernadas.
4. Los libros presentados deberán ir firmados con seudónimo y en sobre aparte marcado con el título de la obra y el seudónimo se incluirán los datos personales de la autora: nombre, cedula que acredite a la participante, domicilio, teléfono y correo electrónico, y una breve reseña bio-bibliográfica.
5. El envío en sobre cerrado, por correo certificado, se hará llegar a:
"Premio Nacional de Poesía Matilde Espinosa"
GOBERNACIÓN DEL CAUCA, Oficina de Cultura
Calle 5 Número 5-68 segundo piso
Popayán, Cauca
6. El plazo para la admisión de las obras estará comprendido entre el 15 de 0ctubre de 2008 al 30 de septiembre de 2009. Se recibirán aquellos trabajos que lleguen con posterioridad a esta fecha indicando en el sobre con el matasellos de correo, la fecha del 30 de septiembre.
7. La divulgación del fallo del jurado se hará en ceremonia especial el día 25 de noviembre de 2009.
8. La dotación del Premio Nacional de Poesía "Matilde Espinosa" es de 5’000.000. La colección de Autores Caucanos, se reserva los derechos de la primera edición. En caso de posteriores ediciones, éstas serán objeto de contrato entre la colección de Autores Caucanos y la autora premiada.
9. El Jurado estará compuesto por especialistas en poesía cuyo nombre se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será inapelable. El Premio no podrá ser declarado desierto.
10. La Coordinación de Cultura de la Gobernación del Cauca no mantendrá correspondencia sobre este concurso ni devolverá los originales no premiados, que serán destruidos tan pronto se haya producido el fallo.
11. La presentación al Premio Nacional de Poesía "Matilde Espinosa" implica la total aceptación de sus bases.
Correo electrónico: oficinaculturacauca@gmail.com
Teléfono (2) 8220089 Popayán, Cauca".

Comentarios

  1. Hola

    ¿Aún no han divulgado los resultados del concurso de poesía Matilde Espinosa?

    Julieth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN