Vence plazo Premios de Literatura

Premios de Literatura 2012
Cuento y novela corta

Universidad Central

El Taller de Escritores de la Universidad Central, el pregrado de Creación Literaria y la Especialización en Creación Narrativa, convocan a sus egresados y todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, a participar en los siguientes concursos literarios para el año 2012:

Concurso nacional de novela corta y Concurso nacional de cuento.

Los originales deberán ser enviados a:

Premios de Literatura
Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central, carrera 5 N.° 21-38
Bogotá, D.C.

Concurso nacional de cuento

Podrán participar estudiantes y egresados del Teuc, del pregrado de Creación Literaria o de la Especialización en Creación Narrativa, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito de tema libre. Se entienden por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones del Teuc o que hayan cursado la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central. El cuento deberá tener entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio. Los concursantes deberán enviar 3 copias idénticas del cuento, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, adjunto, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se deben incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y año de vinculación al pregrado, al curso del Teuc o a la Especialización. El jurado, integrado por tres personas idóneas y de trayectoria reconocida, que se nombrarán de manera oportuna, seleccionará 1 cuento ganador, que recibirá un premio de $1.000.000, y 12 finalistas, cada uno de los cuales recibirá un diploma de honor. Los trece cuentos, además, serán publicados por la Universidad Central, en un libro conmemorativo de los 30 años del Teuc, en un tiraje de 400 ejemplares. El ganador recibirá 20 ejemplares y los doce finalistas 10 ejemplares cada uno.

Concurso nacional de novela corta

Podrán participar todos los escritores colombianos o los extranjeros residentes en Colombia, con 1 novela corta de tema libre y que sea original. La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión y un máximo de 150 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio. Los concursantes deberán enviar 3 copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se deben incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y, si fuere egresado, el año en que cursó el Taller de Escritores o la Especialización en Creación Narrativa. El jurado, integrado por 3 personas idóneas y de trayectoria reconocida, que se nombrarán de manera oportuna, otorgará un único premio de $5.000.000 a la novela ganadora y seleccionará 1 finalista. El ganador recibirá, además del premio en dinero, un diploma de honor y 50 ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de 300 ejemplares. El finalista recibirá diploma de honor. Cronograma

Apertura: 15 de febrero de 2012.
Cierre: 13 de junio de 2012 (si el envío se hace por correo, se verifica por la fecha del matasello).
Fallo del jurado: entre el 8 y 21 de agosto de 2012.
InformaciónDepartamento de Humanidades y Letras
Universidad Central
Telefax: 3423790
Conmutador: 3239868, ext.: 4302

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN