Michel Houellebecq, el 30 de septiembre


Tal vez, ninguno de los nueve narradores seleccionados para presentar en el programa mensual del área de Creación Literaria de la Universidad Central, Noche de Narradores, sea tan polémico como el francés Michel Houellebecq (1958), último ganador del Premio Goncourt con su novela, ya traducida al español, El mapa y el territorio.
Este viernes 30 de septiembre, de 6 a 8:30 p. m., en el Teatro de Bogotá (Calle 22 No. 5-66), con entrada libre, se presentará un video sobre su vida y obra, y hablarán sobre algunas de sus novelas y ensayos los escritores colombianos Octavio Escobar Giraldo y Jairo Restrepo Galeano.


Al comienzo, de 6 a 6:30, en el hall del teatro, se venderán sus libros (y otras revistas), con tinto de por medio. Y al finalizar se realizará un foro con el público que promete ser, como "el atleta del desconcierto" -así lo llamó Pierre Assouline en Lire-, también, muy polémico.
Además del la novela citada, se hablará de sus vínculos con la literatura de H. P. Lovecraft, de Ampliación del campo de batalla, de Las partículas elementales, de La posibilidad de una isla. Y seguramente de sus realaciones con las ciencias y el cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola