Guido Tamayo, premio de novela corta

Guido Tamayo (foto, la noche del 18 de noviembre), narrador, ensayista, gestor cultural y catedrático, ganó el Primer Premio de Novela Corta de la Pontificia Universidad Javeriana. El fallo fue leído el jueves pasado en el auditorio Félix Restrepo por el director del Departamento de Literatura, el ensayista y profesor, Cristo Rafael Figueroa. El jurado, integrado por Roberto Burgos Cantor, Luz Mery Giraldo y Rodrigo Parra Sandoval, dió un ganador y una mención: la novela El inquilino, de Guido Tamayo, y Malditos hermosos, de Miguel Mendoza. Ambas con recomendación para ser publicadas.
El acto presidido por el decano de Ciencias Sociales, Luis Alfonso Castellanos, S.J., daba comienzo así a esta iniciativa del Departamento de Literatura, de propiciar el desarrollo de un género destacado en las letras del mundo y un poco descuidado entre nosotros: el de la novela corta. Por eso, esa noche lo acompañamos en el acto de premiación, con Alejandro Cortés, el pasado ganador de novela corta de la Universidad Central (Notas de inframundo).

Debo advertir, que todos sentimos como nuestro el premio a Guido Tamayo. Desde 1991, cuando Guido ganó el premio de cuento del Distrito, no lo habíamos vuelto a ver saltar en el ring como vencedor. Eso lo recordamos anoche, en Salerno, con el novelistacorto y cineasta Oscar Pantoja, autor de El hijo, mientras él se tomaba una cerveza y yo, un chocolate con envuelto de choclo.

Comentarios

  1. Las y los invito a leer GRATI$ la obra de Claudia Piñeiro , "LAS VIUDAS DE LOS JUEVES",Premio Clarín de Novela , visitando mi blog www.lasviudasdelosjueves.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. María Alicia, ¿de qué año es la novela de Claudia Piñeiro?
    ISAIAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaría un chocolate calentito con un envuelto de choclo!
    Te sigo, Isaías.

    ResponderEliminar
  4. Andrés Mauricio Muñoz22 de noviembre de 2010, 4:20

    Felicitaciones a Guido. Estaré pendiente de la publicación de la novela para leerla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola