Daniel Ferreira Gómez

Tomo de La Jornada de Veracruz (México) esta noticia:

"Colombiano gana Premio Sergio Galindo

El Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo, convocado por la Universidad Veracruzana (UV), será entregado al colombiano Daniel Emilio Ferreira Gómez el próximo viernes 24 de septiembre, a las 17 horas, en la Casa del Lago, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2010.

La balada de los bandoleros baladíes es el título de la obra que presentó con el pseudónimo Stanislaus Bhor, y que será publicada por la Editorial de la UV. El premio también incluye un diploma y 150 mil pesos.

Tras enterarse de que había ganado, vía correo electrónico, Ferreira comentó: “¡Es un honor! La envié (la novela) por el flete más proletario y pensé que jamás llegaría a México. Un honor… se trata de la misma Editorial que lanzó Los funerales de la mamá grande, de Gabriel García Márquez, y es la casa de (Sergio) Pitol... Muchas gracias”.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por los escritores Anamari Gomiz, Vivian Abenshushan y Vicente Herrasti, quienes valoraron las 84 novelas participantes de Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y México.

Su decisión de otorgar el Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo a La balada de los bandoleros baladíes se basó en que ésta posee “un estilo irreprochable, una gran eficiencia narrativa y una excelente construcción de personajes”, como lo asentaron en el acta después de haber deliberado sobre todas las obras recibidas.

El jurado se reunió en la ciudad de México y también decidió entregar una Mención Honorífica a Luis Ernesto González O’Donell Castañón, de Jilotzingo, Estado de México, por su novela El olor del dinero.
Daniel Ferreira se suma a los ganadores que han obtenido este premio desde su primera convocatoria (en 2006): Claudio Cáceres, de Chile; Yamilet García, de Cuba, y Javier Sunderland, de México."
Pero, todavía, no sabemos quién es Daniel Ferreira Gómez. Felicitaciones, en todo caso.

Comentarios

  1. un abrazo, pues aqu'i le dejo la invitaci'on a mi web y mi correo para entrar en contacto contigo.
    www.claustrofobias.com
    yunier@claustrofobias.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola