Premio de Novela Corta, Universidad Javeriana


El Departamento de Literatura de la Universidad Javeriana ha convocado su I Premio Nacional de Novela Corta con plazo de entrega el próximo 15 de agosto y fallo, en octubre próximo. Estas son sus bases:

1. La Pontificia Universidad Javeriana, a través del Departamento de Literatura, convoca al I Premio Nacional de Novela Corta. La dotación de este premio será de $10.000.000 (diez millones de pesos) y la obra que se premie será publicada por la Editorial de la Universidad Javeriana. El premio será único e indivisible.
2. Podrán concursar todas las obras escritas en lengua castellana, que no hayan sido publicadas ni que hayan resultado ganadoras en otros certámenes o concursos. El premio puede ser declarado desierto.
3. A este premio pueden optar autores mayores de edad. El tema es libre.
4. La novela corta tendrá un mínimo de 50 páginas y un máximo de 100 y se enviará a la siguiente dirección postal:
I Premio de Novela Corta Universidad Javeriana, Departamento de Literatura,
Carrera 5ª N° 39-53, Edificio Manuel Briceño, Tercer piso, Bogotá (D.C).
5. Las obras serán presentadas impresas y anilladas, por triplicado, con título y seudónimo, en fuente Times New Roman 12, a doble espacio, con márgenes de 3 cms. Acompañará a los ejemplares un solo sobre cerrado, en cuyo interior se incluirán los datos completos referentes a la identidad, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor(a). Se adjuntará fotocopia legible del documento de identidad. En el exterior del sobre figurará únicamente el título de la obra y el seudónimo.
6. El jurado estará compuesto por dos autores, nacional e/o internacional, de reconocida trayectoria y un académico.
7. El plazo de admisión de los trabajos comenzará el 3 de mayo y finalizará el 15 de
agosto de 2010. El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de octubre de 2010.
8. Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos. No se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas.

Comentarios

  1. Uyyyyyyyyy me avisaron tarde; bueno, no importa. Será el otro año, aunque necesito una página donde ver todos esos concursos jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Saludos profe. Según las bases publicadas en la página de la PUJaveriana, la extensión exigida para las novelas participantes es de 60 a 120 págs., y no de 50 a 100, como usted lo ha publicado aquí. CFR: http://puj-portal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/Facultad%20Ciencias%20Sociales/dpto_lit_acerca/Premio%20Nacional%20de%20Novela%20Corta
    hasta pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

Pitalito-Isnos-Popayán