Eduardo Caballero Calderón, 100 años


La Biblioteca Nacional, con la dirección de Ana Roda Fornaguera, invita hoy, jueves 11 de marzo de 2010, a la inauguración del Año Caballero, con la apertura de una gran exposición y una mesa redonda con la participación de Juan G. Cobo Borda y Ricardo Silva Romero:

"El ‘Año Caballero Calderón’, organizado por el Ministerio de Cultura, comienza con la conmemoración de los 100 años del natalicio del escritor colombiano. El lanzamiento oficial se realizará en Bogotá, el próximo 11 de marzo en la Biblioteca Nacional de Colombia, a las 6:30 de la noche.
Este jueves 11 de marzo, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Aurelio Arturo, la ministra de cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, dará inicio oficial a la programación dedicada al escritor bogotano Eduardo Caballero Calderón, nacido en Bogotá, en 1910. Además, se realizará una conversación entre los escritores Juan Gustavo Cobo Borda y Ricardo Silva Romero, como un homenaje del Ministerio de Cultura, dentro del programa de recuperación de la memoria literaria nacional, al autor de novelas notables como Siervo sin tierra y El Cristo de Espaldas. Así mismo, en el vestíbulo central de la Biblioteca Nacional, se abrirá la exposición “Ayer y Hoy: Caballero Calderón 100 años”, que contó con la investigación y curaduría de Beatriz Caballero, Álvaro Rodríguez y Álvaro Castillo y la museografía de Carlos Betancourt".

Comentarios

  1. Se conmemoran también 17 años de su deceso, El caballero de las letras colombianas nos dejó un legado periodístico y literario único, además de un legado artístico y crítico con sus hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola