martes, 18 de enero de 2011

Un poema de Francisco Garzón Céspedes


COMO UN GATO
Francisco Garzón Céspedes






[Me dice su autor, Francisco Garzón Céspedes: "No es poesía concreta, sino poesía experimental que une al verso libre los recursos del concretismo, a lo que llamé poemas estructuras (NO estructurales por aquello del estructuralismo como Movimiento). Sino por lo de "estructura" como significado más directo.
Además de lo visual, lo sonoro permitió que fuera grabado coralmente (solista y coro). La voz solista para la radio la hizo Raquel Revuelta (Teatro Estudio, y en cine "Lucía" y tanto y más, la primera figura del teatro cubano, luego la Presidenta de su Consejo Nacional de las Artes Escénicas -por cierto están por salir impresos dos de mis libros en Cuba)]. Quienes deseen ver el poema y otros del autor, pueden ingresar a la página de Ciinoe (Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica).

1 comentario:

Carlos Daniel Ortiz C. dijo...

Estoy de acuerdo, la estructura le da énfasis al significado del poema. No obstante, el verdadero artilugio del mismo está en la reiteración. Es ahí justamente en que se soportan las imágenes de la soledad, el desamor y el desasosiego.