lunes, 11 de julio de 2011

Antonio Malpica Maury y Margot

Hace una par de meses se falló el premio Norma y entonces apareció esta nota:


"El Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2011, dotado con 13.000 dólares, con un jurado compuesto por María Fernanda Heredia (Ecuador), Laura Guerrero (México) y Lorenza Estandia (México), y en el que participaron un total de 197 manuscritos provenientes de todo el continente y de España, fue otorgado por unanimidad al manuscrito titulado Margot. La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri, presentado bajo el seudónimo Buzz Karate y que resultó ser Antonio Malpica. El autor, Antonio (o Toño, como figura en algunas portadas) Malpica Maury, nació en la Ciudad de México en 1967. Es ingeniero de computación, pero pronto se dio cuenta de que era más feliz contando historias y tocando el piano. Ha publicado varias obras para niños y jóvenes, algunas de ellas con importantes galardones literarios. Ama el café, el jazz y el teatro. Editorial Norma ha publicado internacionalmente Siete habitaciones oscuras en la colección Torre de Papel Amarilla y Billie Luna en Zona Libre".


Con 44 años, este autor mexicano ha publicado una veintena de libros y se ha ganado otro número igual de premios. Va de lo infantil hasta serios géneros para adultos. La novela sobre Margot ha refrendado su voluntad y su potencialidad para agregar a su afición por la música, la técnica y los números, su apuesta por el teatro y la narrativa en todas sus facetas. Norma, como lo hizo con Liliana Bodoc, sigue, a su vez, descubriendo o reconfirmando vocaciones en la difícil literatura para niños, jóvenes y adultos.

3 comentarios:

jerogarciar dijo...

Epaaa.. me siento identificado con este escritor... Bien por la ingenería... pero mas por la literatura...

JC Maury dijo...

Bien por "Tono" Malpica, y seguirán los éxitos.

Editorial Bokin dijo...

Estimado escritor: la Editorial Bokin, radicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, los invita a unirse a nosotros. Somos una editora que se dedica a la publicación de todo tipo de manuscritos. Ofertaremos sus obras en Amazon.com, así como en las diferentes librerías del mundo. Usted obtendrá el 3O% de las ventas por Amazom.com y el 20% de las ventas en las librerías y por nuestra página web. Publique su obra bajo el sello de nuestra editorial. Somos un numeroso grupo de profesionales que realizaremos todas las correcciones a su manuscrito que sean necesarias y diseñaremos tanto el interior de su libro como la carátula. Trabajaremos conjuntamente con usted hasta que su obra literaria sea una obra maestra.
Contactos: Web: www.editorialboquin.com E-mail: editorialbokin@outlook.com