Once días de noviembre, de Óscar Godoy

Una de las novedades bibliográficas más importantes de fin de año en Colombia, ha sido la aparición de la novela Once días de noviembre, del escritor tolimense Óscar Godoy Barbosa, autor ganador de varios concursos nacionales de cuento y novela y actual coordinador académico de los programas de creación literaria en la Universidad Central.
La novela desarrolla dos ejes históricos, la toma y retoma del Palacio de Justicia en Bogotá, 1985, y la tragedia de Armero, la avalancha anunciada sobre el pueblo que desapareció totalmente, y un eje personal, la vida de un estudiante en París que está conectado con personajes que viven las dos tragedias señaladas.
Godoy Barbosa logra sintetizar, con la claridad de su lenguaje literario, ya puesto a prueba en varias obras suyas anteriores, esas vidas que se integraban al diario vivir y a las fases que nadie hubiera querido vivir.
Este miércoles 25 de noviembre, en la Biblioteca Fundadores del Gimnasio Moderno, calle 74 con 11, a las 7 de la noche, la poeta, crítica y profesora tolimense, Luz Mary Giraldo, hablará de manera extensa sobre la novela y luego habrá una charla con el autor.
Están todos muy invitados, tanto por el Gimnasio Moderno, como por la casa que publicó la novela, Ediciones El Huaco.

Comentarios

  1. Lo leí y me pareció muy ameno además de instructivo. Por,lo menos yo, no sabia la otra cara de la toma del Palacio. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola