miércoles, 12 de diciembre de 2012

J. M. Coetzee en la Universidad Central de Bogotá

En septiembre pasado se inciaron las conversaciones de la Universidad Central con el Premio Nobel de Literatura 2003, J. M. Coetzee, para concretar una visita suya a Bogotá en abril de 2013. Para ese mes, el autor sudafricano-australiano hará una gira por varios países de América Latina y, si todo resulta como se ha planeado, estará en la Universidad Central de Bogotá los días 8, 9 y 10 de abril. Allí inaugurará y clausurará con sendas participaciones (una conferencia sobre la censura y una lectura de un texto literario suyo inédito, en inglés con traducción simultánea) el Seminario Internacional de Autor: "Tres días con J. M. Coetzee", que han convocado la Especialización en Creación Narrativa, el pregrado de Creación Literaria y el Taller de Escritores de la Universidad Central, para los días señalados.
En el Seminario podrán participar profesores, estudiantes y público en general con una ponencia sobre la obra de J. M. Coetzee.
Los plazos establecidos son los siguientes:
* Propuesta de ponencias (con un resumen o abstract), hasta el 15 de enero de 2013.
* Publicación de las propuestas de ponencias aceptadas: 22 de enero de 2013.
* Entrega de las ponencias a los organizadores del Seminario: hasta el 22 de febrero de 2013.
Con las ponencias seleccionadas, y entregadas en tiempo, se publicará un libro que se presentará el día de la clausura del evento.
Para mayor información pueden escribir a uno de los siguientes correos:
Mireya Baquero: mbaqueror@ucentral.edu.co
Isaías Peña Gutiérrez, ipenag@ucentral.edu.co
Roberto Burgos Cantor: rburgosc@ucentral.edu.co
Oscar Godoy Barbosa: ogodoyb@ucentral.edu.co

(Foto tomada de Wikipedia, Coetzee en Polonia).

jueves, 6 de diciembre de 2012

Premios de la U. Central en Casa Tomada

Esta noche desde las 6, en la sede de Casa Tomada Libros y Café (Transv. 19Bis No.45D-23), se realizará el acto de presentación de los libros ganadores de los Premios de Literatura, que cada año convoca el área de creación literaria de la Universidad Central.
Los jurados de novela y cuento estarán presentes para hablar de la novela corta Velox, el perro legionario, de la escritora Anastassia Espinel, y del libro de cuentos Todos amábamos a Monina Klevens y otros cuentos, cuyo cuento ganador pertenece al escritor boyacense Carlos Castillo Quintero.
La edición de los libros que recogen la novela corta y el ganador de cuento más doce cuentos finalistas, estuvo a cargo de Ediciones B y la Universidad Central. Se recuerda que en el premio de novela participan colombianos y extranjeros; en el de cuento, solamente quienes hayan pasado por el Taller de Escritores de la Univeridad Central, por su Especialización en Creación Narrartiva o por su nueva carrera de Creación Literaria.
Entrada libre.