martes, 29 de mayo de 2012

Hoy 29, Noche de narradores: Libertad, de Franzen

¿Cómo decirle a la gente que entre la cama, la casa, la familia, la escuela, la sociedad y el Estado, se juegan, desde cuando uno nace hasta cuando muere, las más oscuras relaciones de poder, bajo las cuales debemos, racional o fatalmente, titubear, decidir o sucumbir, y que a eso se le llama libertad?


Es lo que nos narra (con herramientas nuevas, con estructura magistral, con una lupa que permite ver increibles filtraciones en el alma humana y con un telescopio que sigue sin tregua los apestosos designios políticos del poder internacional actual), en 667 páginas, el joven narrador norteamericano Jonatahn Franzen en su novela Libertad, traducida al español por Isabel Ferrer.


Esta noche del 29 de mayo, de 6 a 9, en el programa mensual del Taller de Escritores y del pregrado y postgrado de Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá, Noche de narradores, el escritor colombiano Manuel J. Rincón, premio nacional de cuento, y la profesora Nancy Malaver, hablarán sobre Libertad, la vida y obra de Jonathan Franzen. También, se pasará un video de media hora sobre el autor, también, de Las correciones, su anterior novela galardonada.


Entrada libre: Universidad Central, Teatro México, Auditorio Jorge Enrique Molina, calle 22 no. 5-91.

No hay comentarios: