Bienal de novela "José Eustasio Rivera", 2012

Se cumplen 400 años de la fundación de Neiva (Huila), donde naciera José Eustasio Rivera (foto), autor de La Vorágine y de Tierra de promisión. Por eso, la fundación que lleva el nombre del libro de poemas de Rivera, por intermedio de su director ejecutivo, el exministro de Estado y gran promotor cultural del Huila, Dr. Guillermo Plazas Alcid, ha convocado su bienal de novela con carácter internacional. Estas son sus bases, en las que se ofrece un primer premio de 40 millones de pesos para la novela ganadora. El plazo se cierra el próximo 3 de julio.





CONVOCATORIA XIII BIENAL NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE NOVELA JOSÉ EUSTASIO RIVERA


"La Fundación para la Enseñanza y Promoción de los Oficios y las Artes, Tierra de Promisión (Ley 42 de 1988), con el apoyo del Municipio de Neiva (Acuerdos 052 de 1996 y 052 de 2009), se han integrado para exaltar la memoria del novelista y poeta huilense José Eustasio Rivera, autor de La Vorágine y de Tierra de Promisión, para lo cual convocan a todos los escritores de lengua castellana, a presentar sus trabajos en la XIII Bienal Nacional y I Internacional de Novela José Eustasio Rivera, de acuerdo a las siguientes Bases:


1. Pueden participar escritores de cualquier edad y sexo, con un solo trabajo inédito en lengua castellana, en tamaño carta, papel bond, por una sola cara, doble espacio, y con una extensión mínima de 120 y máxima de 300 páginas, por triplicado, debidamente paginadas y cosidas, acompañado de medio magnético CD, en sobre dirigido a: FUNDACIÓN TIERRA DE PROMISIÓNXIII, Bienal Nacional yI Internacional de Novela José Eustasio Rivera, Calle 18A No. 7A-14 Teléfono: -8- 865 25 16, GUILLERMO PLAZAS ALCID, Director Ejecutivo, o Calle 5 No. 5-124 -Antiguo Club del Comercio, Neiva, Huila, Colombia. Junto a la novela, se enviará un sobre cerrado en cuyo exterior se escribirá el título de la obra. Dentro del sobre se incluirá: nombre completo del autor, domicilio actual, teléfono, correo electrónico, y breve resumen biográfico, incluidos lugar y fecha de nacimiento.


2. Las obras pueden enviarse hasta el martes 3 de julio de 2012 como máximo, por correo certificado, y el fallo se dará a conocer el viernes 12 de Octubre de 2012. La decisión del Jurado es inapelable, y en ningún caso el premio se declarará desierto. 3. El Jurado Calificador, cuya composición se hará pública en el momento de emitir el fallo, decisión que podrá ser unánime o por mayoría, concederá un único premio indivisible de 80 salarios mínimos legales vigentes, (Acuerdo – 052 – 2009), más medalla y diploma.


4. De la obra premiada se hará una primera edición de 1.000 ejemplares, de los cuales 200 se entregarán al autor ganador de la XIII Bienal Nacional y I Internacional, 230 a la Dirección de Cultura del Municipio de Neiva, y el excedente a la Fundación Tierra de Promisión, los cuales hará llegar a los profesores de literatura, Universidades, diarios, revistas, bibliotecas e instituciones de carácter cultural de la región y el país.


5. El jurado podrá señalar hasta tres finalistas que recibirán mención de honor.


6. La edición de la novela ganadora será entregada en la ciudad de Neiva, en ceremonia especial que se realizará el jueves 29 de Noviembre de 2012, en la sede de la Fundación (calle 5 No. 5-124 – Antiguo Club del Comercio) y/o Centro Cultural de Convenciones José Eustasio Rivera, con la asistencia de los convocantes: directivos y miembros de la Fundación Tierra de Promisión y Autoridades Nacionales, Regionales y Locales, escritor ganador, integrantes del jurado, participantes finalistas, invitados especiales, y medios de comunicación.


7. Las obras serán originales e inéditas. Ningún participante deberá enviar más de una novela, ni concursar simultáneamente en otro certamen con la obra enviada a esta Bienal, así como no participar con una obra que haya tenido algún reconocimiento nacional o internacional.


8. Los participantes deben adjuntar certificación escrita garantizando que los derechos de publicación de la obra están libres y que ésta no ha sido presentada a ninguna otra convocatoria.


9. Al conocer el fallo del jurado, los organizadores no se comprometen a hacer devolución de las obras enviadas. La participación en la Bienal, implica la aceptación de estas bases.


10. Dado que el objetivo primordial del Premio Bienal Nacional e Internacional de Novela José Eustasio Rivera, es mantener vivo el nombre del insigne escritor huilense y difundir su obra, para lograr un mejor conocimiento de la misma en las sucesivas generaciones. la Fundación Tierra de Promisión promocionará igualmente a los escritores participantes, quienes autorizan para tal fin a los convocantes a utilizar sus nombres y su imagen en la promoción del concurso.


(Fdo.)GUILLERMO PLAZAS ALCID, Director Ejecutivo de la Fundación Tierra de Promisión, 1612 - NEIVA 400 AÑOS - 2012".

Comentarios

  1. I like the valuable info you provide in your articles.
    I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I'm quite certain I will learn a lot of new stuff right here!
    Best of luck for the next!
    My page: latest soccer transfer news on sky sport

    ResponderEliminar
  2. Very nice blog post. I certainly appreciate this site. Thanks!
    My blog :: man utd transfer rumours 2013

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola