Alice Munro en NOCHE DE NARRADORES



En la segunda sesión del programa Noche de narradores, de la carrera de Creación Literaria y su especialización en Creación Narrativa, de la Universidad Central, el martes 21 de marzo, en la Sala Fundadores (Calle 22 No. 5-91), tendremos a dos expositores que hablarán de la gran escritora canadiense Alice Munro. El mexicano Daniel Orizaga, de paso por Colombia (viene a investigar las huellas que dejó en Bogotá el poeta mexicano Gilberto Owen), y el colombiano Camilo Castillo, egresado de la maestría de creación literaria de la Universidad del Paso, hablarán de la cuentista y, sobre todo, de su libro El amor de una mujer generosa.

Alice Munro nació en Winghan, Ontario, Canadá, en 1932, y escribe en inglés. Es autora de libros como Escapada, La vista desde Castle Rock, Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Secreto a voces. Ha ganado los mejores premios literarios en Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Daniel Orizaga es ensayista, traductor (uno de sus libros: En una castaña, Poesía brasileña del siglo XX), narrador, y nació en 1983, en Tampico, México.

Camilo Castillo es profesor de Creación Literaria en la Universidad Central.

Entrada libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola