Cormac McCarthy: Noche de Narradores

Con el autor norteamericano Cormac McCarthy se cerrará el próximo 21 de noviembre, en el Teatro Bogotá, a las 6 de la tarde, el ciclo de Noche de Narradores del año 2011.

McCarthy (Rhode Island, 1933) es uno de los narradores contemporáneos de mayor personalidad.

Comenzó en 1992 su Trilogía de la frontera, compuesta por las novelas Todos los hermosos caballos, En la frontera y Ciudades de la llanura.

Luego publicó novelas, algunas llevadas al cine, como Meridiano de sangre, El guardían del vergel, No es país para viejos y La carretera.

Prosa rápida, sin mayor adjetivación, sutil, con diálogos impresionantes por su inteligencia, porque descubre a sus personajes sin acotar circunstancias, con conocimiento de cuanto escribe, aproximándose a un mundo que parecía eliminado del banco literario de los narradores que apenas mencionaban a Nueva York, McCarthy también ha cultivado su leyenda y casi se ha convertido en un autor de culto.


Ricardo Silva Romero, narrador, ensayista y periodista, crítico de cine de la revista Semana, junto con el profesor Sergio González, de la Universidad Central, hablarán de algunas novelas de McCarthy. Y al comienzo de la sesión se verá el video de Andrea Vergara e Ignacio Prieto sobre el otro gringo viejo.

Entrada libre, con tinto y miniferia de libros y revistas al comienzo de la sesión, en el hall del teatro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN