Taller de Escritores Universidad Central, 2011-1

En junio de este año cumpliré 30 años de haber fundado en la Universidad Central de Bogotá el Taller de Escritores. Ya habrá algún momento para hacer un balance. Por lo pronto, quiero contarles que, a pesar de haber iniciado allí mismo la carrera o pregrado de Creación Literaria, lo mismo que su postgrado en Creación Narrativa, seguiremos con el Taller de Escritores abierto para quienes quieran un formato de menos horas y más cómodo económicamente. Haremos dos en este año, uno en cada semestre. El primero lo dictaré con la escritora y profesora Andrea Vergara Gamarra (egresada de la Universidad Nacional, del Teuc y próxima a egresar de postgrado de literatura de la Universidad de los Andes), con el siguiente cronograma:
Inscripciones: hasta el 11 de febrero
Entrevistas: del 14 al 18 febrero
Matrículas: del 21 al 28 febrero
Inicio: martes 1 de marzo
Finalización: jueves 26 de mayo
Intensidad total: 72 horas
Valor: $450.000
Horario: martes y jueves de 6:00 a 9:00 p. m.
Lugar: Universidad Central, Sede Centro (carrera 5 N.° 21-38)

En el segundo semestre comenzaremos el otro taller a mediados de agosto para terminar a mediados de noviembre. El Taller de Escritores Universidad Central, como el área de creación literaria toda, auspicia y coordina, también, el programa mensual "Noche de Narradores", que se inaugurará en el Teatro de Bogotá (al lado del Faenza) el 28 de febrero con una sesión dedicada al escritor italiano Alessandro Baricco, y sus novelas Seda y Novecento, en la que serán expositores invitados el novelista Juan Esteban Constaín y la profesora y ensayista Nancy Malaver.

Comentarios

  1. Escribir sobre la propia historia,encontrandome con cada episodio vivido, necesariamente me harà trascender pues seguramente, tantos episodios y personas llenas de significado volveran a tocar mis entrañas cada vez que me lea.

    Gracias por este espacio profesor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Un cuento de Juan José Arreola

Pitalito-Isnos-Popayán