Clinton Ramírez, ganador del Metropolitano de cuento

Con el cuento "Aquiles derrotado de nuevo por la tortuga", el escritor cienaguero Clinton Ramírez, residente en Barranquilla, ganó el XXXII Concurso Nacional Metropolitano de Cuento, de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, fallado en noviembre pasado por los escritores Guillermo Ortega, Ariel Castillo Mier y Jesús Saez de Ibarra.

Clinton Ramírez (1962) es economista de la Universidad del Atlántico, ha sido periodista y profesor universitario. Ha publicado, entre otros, Las manchas del jaguar (Premio de Novela en 1987, que sorprendió, entonces, a todo el mundo), y libros de cuento como La mujer de la mecedora de mimbre (1992), Cervantes al filo del medio día (1996), cuentos.
Clinton Ramírez siempre ha sido una promesa de la narrativa colombiana. (En la foto, Jesús Saez de Ibarra le entrega el premio delante de Emiia de Saez de Ibarra, Secretaria de Extensión cultural).

Comentarios

  1. He leído sus cuentos y novelas, y su creativo alter ego -que pocos conocen- y creo firmemente en la literatura de Clinton Ramírez. Van mis felicitaciones. H. Vargascarreño

    ResponderEliminar
  2. Si un gran numero de personas que laboran en la universidad Metropolitana tuvieran la inteligencia de quienes participan en el mencionado concurso de cuento escrito, hoy dia tal alma mater seria el orgullo de Barranquilla y Colombia.
    Atte.
    Un ser humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Un cuento de Juan José Arreola

Pitalito-Isnos-Popayán