Mónica Peña Herrera, ilustre ilustradora

Al reseñar y trascribir un poema de VJ Romero, dije que las ilustraciones del libro La sombra en el espejo eran de Mónica Peña Herrera, pero no pude incluir nada de ella.

Ahora que he descubierto su blog (http://www.nicap33.blogspot.com/) y que he sabido que es caleña, les muestro la portada del libro, su contraportada y dos ilustraciones interiores. Mónica, además, me dice que este libro de poemas de VJ Romero "ganó mención de honor por edición en la Bienal de ilustración de Bratislava, ese libro es el producto de muchos problemas que terminaron en muchas satisfacciones".

No hay dudas de la calidad de su arte -que en Colombia todavía no se reconoce con suficiencia; son muchos los jóvenes artistas, pintores y dibujantes, que se dedican a la ilustración de libros sin que muchas veces se les de crédito, incluso en los mismos libros-.
En el caso de Mónica Peña Herrera ya son varias las editoriales colombianas que han utilizado sus ilustraciones en libros para niños o jóvenes y libros como este de VJ Romero.

Comentarios

  1. Monica: supongo que algún día sabremos de nosotros, en el inercambio con el Blog Inactual ... por ahora, quiero decirte que me encantan tus dibujos, ellos, en sí mismos encierran la poesía.
    Los quiero todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola