Héctor Abad Faciolince en Neiva


El Programa de Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana, de Neiva, Huila, Colombia, le rinde esta tarde, a partir de las 2:30, un homenaje al narrador y periodista colombiano, Héctor Abad Faciolince, autor de novelas y libros testimoniales que han marcado huella en nuestra historia literaria.

El programa, que se desarrollará en el Auditorio Olga Tony Vidales de la U. Surcolombiana, incluye un concierto de guitarra clásica, una presentación a cargo de Isabel Cristina Gutiérrez, jefe del Programa de Lengua Castellana, la entrega de un reconocimiento público a Héctor Abad Faciolince, la lectura de fragmentos de la obra El olvido que seremos, uno de los libros más importantes de Héctor (tal vez el libro colombiano que se mantuvo por más tiempo en las listas de los más vendidos en la prensa escrita), y un conversatorio sobre la vida y obra de Abad Faciolince, coordinado por el profesor Abad Castañeda Borrero.

(Agradezco al profesor Freddy Mier la información sobre este evento).

Comentarios

  1. Antes de felicitar a este insigne baluarte de las letras con substancia social, debemos enaltecer igual a los que otorgan distinciones a Colombianos de bién en paises como portugal, donde se habla el otro hermano idioma luso, asi que enhorabuena por los exitos, y reconocimentos que necesita un pueblo tan sufrido en la historia contemporanea.

    ResponderEliminar
  2. He llorado mucho en esta navidad leyendo el olvido que seremos;libro intenso, fuerte, tierno, que grafica no solo la historia de un país hermano como Colombia, sinó de cada país latinoamericano que sufre la violencia.
    Como periodista, sueño algún día poder conversar con este extraordinario escritor de la patria morena. Luis Alberto Vásquez desde Perú.

    ResponderEliminar
  3. Lástima, me gustan mucho sus libros, he leido casi todo lo que llega a mis manos porque desde el primero me degusté con sus escritos, pero como digo, lástima que como persona no sea de todo mi agrado. Tuve la oportunidad de conocerlo y fui a un conversatorio en el que él era el moderador, pero desafortunadamente me decepcionó su falta de tacto para con las personas que como yo nos acercamos para obtener una firma en uno de sus libros como un recuerdo especial de alguien que se admira.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA...RECUERDO, CUANDO ESTUBO EL MAESTRO HECTOR ABAD FACIOLINCE, LA INTERVENCION DE UN TIPO SUPER EXTRAÑO QUE PLANTEO UNA METAFORA DONDE DECIAQ QUE A LA EDUCACION SOLO ENSEÑABA TRES COSAS: PIO, PIO Y PIO, JAJAJAJA LA SACO DEL ESTADIO. SALUDOS A TODOS AQUELLOS QUE TRAJERON A UN ESCRITOR INSIGNIA COMO HECTOR ABAD FACIOLINCE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola