Concurso de novela y cuento, Universidad Central, 2010

El área de Creación Literaria del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central invita a participar en los siguientes concursos:

Concurso Nacional de Novela Corta

1. Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes en Colombia, con una (1) novela corta, de tema libre, original.
2. La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión, y un máximo de 150 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.
3. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos, y si fuere egresado, el año en que cursó el Taller de Escritores o la Especialización en Creación narrativa.
4. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, otorgará un único premio de cuatro millones de pesos ($3.000.000) a la novela ganadora, y seleccionará un (1) finalista.
5. El ganador recibirá, además del premio en dinero, un diploma de honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de quinientos (500) ejemplares. El finalista recibirá diploma de honor.
6. La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas hasta un mes después del fallo.

Concurso Nacional de Cuento para egresados de la Especialización en Creación Narrativa y del TEUC

1. Podrán participar los egresados de la Especialización en Creación Narrativa y del TEUC, residentes o no en Colombia, con un cuento inédito, de tema libre.
2. Se entiende por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones exigidas por el TEUC o que hayan cursado la Especialización en Creación narrativa de la Universidad Central.
3. El cuento tendrá entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.
4. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas del cuento, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, adjunto, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y año en que cursó el TEUC o la Especialización.
5. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, seleccionará un (1) cuento ganador, que recibirá un premio de un millón de pesos ($1.000.000), y tres (3) finalistas, cada uno de los cuales recibirá un diploma de honor. Los cuatro cuentos, además, serán publicados en la revista Hojas Universitarias.
6. La Universidad Central no se hará responsable de los cuentos participantes que no hayan sido reclamados hasta un mes después del fallo.

OBSERVACIONES GENERALES:
• Los egresados de la Especialización en Creación narrativa y del TEUC podrán participar, simultáneamente, en los dos concursos.

CRONOGRAMA:
Apertura: Lunes 19 de abril de 2010.
Cierre: Viernes 17 de septiembre de 2010.
Fallo del jurado: Viernes 19 de noviembre de 2010.

Los originales deberán ser enviados a:
Premios de Literatura, Área de Creación Literaria, Universidad Central
Departamento de Humanidades y Letras
Carrera 5 No. 21 - 38
Bogotá, D. C.

INFORMACIÓN
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central
Telefax 3423790. Conmutador: 3239868, ext.312
e-mail: mireyaucentral@yahoo.es

Comentarios

  1. En el concurso de novela dice 4 millones de pesos, en letras, y tres en números. Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola