La francesa de Santa Bárbara, el lunes 15


Esta es la primera página de la novela ganadora del Premio Nacional de Novela de la Universidad de Antioquia, de Gloria Inés Peláez, que se titula La francesa de Santa Bárbara. Con ella se inauguran, el lunes 15 de marzo a las 6 de la tarde, las sesiones del programa de extensión de la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central, NOCHE DE NARRADORES. Será en el Teatro de Bogotá, en la calle 22 No. 5-66, con entrada libre y sorteo de libros al final, y con cafecito, también.

“Antes de que el hombre ocultara su mirada en mi regazo, dilaté el instante acariciando su cabello, temerosa de hacerle daño si me apresuraba, segura de darle a él y a los hombres que me buscaban Ia mejor de las medicinas para aliviar sus penas. El soldado inclinó la cabeza, se abrazó a mi cintura y hundió su rostro en mi vientre aferrado a mí como a un árbol, mostrándome el terror de marchar a la guerra casi desnudo y desvalido de armas, acosado a sus espaldas por el ejército realista. El calor de su aliento traspasaba mi saya y acaso la humedad que percibía se debía a sus lágrimas. No sabía su nombre pero le musité Francois cuando hundí mis dedos en su cabello y lo mecí como a un niño. Mi voz sonaba extraña, me escuchaba como si otra mujer repitiera en mi oído lo que debía decirle al soldado que se entregaba en medio de la habitación, y fuera ella la que se rendía también tras fuertes inspiraciones para propagar el fuego desde las ingles como una ola creciente hacia las extremidades”.

Comentarios

  1. Me he encontrado con este tan interesante espacio por casualidad, pero desde ahora seré su asiduo lector. Desde mi blog (lahoradada.blogspot.com) en Madrid me haré eco de él muchas veces. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Isaías: a veces nos juntamos varias amigas a opinar sobre los blogs más interesantes que leemos y entre ellos está el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN