Alejandro Cortés, nuevo novelista

El ganador del premio de novela corta 2009, que organiza cada año el Taller de Escritores de la Universidad Central y su Especialización en Creación Narrativa, fue el joven bogotano (1977), publicista, miembro del Taller de Novela de Renata-Bogotá, que dirige Nahum Montt, y poeta, Alejandro Cortés González. Ganó con su novela Inframundo, que leyó un jurado integrado por Evelio Rosero, Milcíades Arévalo y Miguel Ángel Manrique. Alejandro ha trabajado en publicidad entre Buenos Aires y Bogotá y es profesor de la Universidad San Martín. El segundo premio fue para el caleño, residente en Bogotá, egresado del TEUC, Jairo Andrade, por su novela El tenedor de Kafka.
En cuento, el ganador fue Carlos Alberto Martínez, con su cuento "De nuevo, un hombre en casa". Fueron finalistas, Helder Morales, Oscar Pantoja, Andrés Augusto Díaz y Marta Urzola. Pertenecen a distintas promociones del TEUC. Los jurados fueron: Carmen Cecilia Suárez, Julio Paredes y Álvaro Miranda.
El fallo fue entregado en la clausura del V Simposio Internacional de Literatura, con la presencia de los invitados especialies, la escritora argentina Liliana Bodoc y el laboyano, Gerardo Meneses.

Comentarios

  1. Hola maestro Isaias:

    Enhorabuena para el taller de Novela de Renata que dirige Nahum Montt, dos años consecutivos con el primer premio en el Concurso de la Universidad.

    Yo estoy feliz de haber recibido mención de honor con el cuento RAZON PARA LA DEFENSA, me gustaría conocer tu opinión acerca del cuento, por algo no fué el primero.

    Para tu información sigo escribiendo, cuentos y la Novela empezada con Nahum, ya sabrás de ella.

    Un abrazo

    Marta Urzola

    ResponderEliminar
  2. La clausura del V simposio Internacional de Literatura también sirvió para efectuar el lanzamiento del libro de cuentos " Carolina ya no aguanta más y otros cuentos" .Premios de literatura de la Central 2008.Con un impecable diseño y diagramación. Vale la pena adquirirlo.

    ResponderEliminar
  3. Mario, sabes donde se puede adquirir el libro??

    ResponderEliminar
  4. Carlos, gracias por su interés. El libro de cuentos pueden adquirirlo en la Tienda Centralista, Carrera 5 # 21-38, pregunten por Juan Castillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola