Concurso Nacional de Poesía Meira Delmar

Irina Henríquez me envía desde Cereté las bases del Concurso Nacional de Poesía “Un mar de poesía para Meira”, para mujeres poetas, como ella. Transcribo:
“El Centro Cultural Raúl Gómez Jattin y el Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Cereté (Córdoba), convocan a todas las autoras colombianas a honrar la memoria literaria de la gran poeta Meira Delmar. Así mismo, se busca en esta convocatoria abrir un espacio de difusión y publicación a Mujeres Poetas de la ciudad, la región y el país, que merecen destacarse por su creación poética.

BASES
Podrán participar Mujeres Poetas Colombianas residentes en el país y fuera de él.
Todas las obras presentadas deben ser inéditas y no premiadas en otros concursos.
Se podrá participar con un poema cuyo tema puede ser el desamor, la ausencia y el mar.
El texto poético no deberá ser inferior a diez, ni superior a los treinta versos, mecanografiado o digitalizado a doble espacio, por una sola cara, en fuente Times New Roman, tamaño 12, firmada con seudónimo.
Deberá enviarse original y 2 copias y en sobre aparte cerrado, deberá aparecer un documento con el nombre de la autora, breve bibliografía, dirección, teléfono, fotocopia del documento de identidad y correo electrónico.
Las obras serán enviadas a la siguiente dirección:
Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, Carrera 15 Nº 15B–27, Cereté, Córdoba, Colombia.
Las obras presentadas se recibirán desde el 20 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2009.
Además del Premio Nacional se otorgarán dos menciones a las obras que así lo ameriten: segundo (2º) y tercer (3º) puesto.
El jurado estará conformado por tres poetas de reconocida trayectoria y sus nombres serán dados a conocer en el momento del fallo.
Se otorgarán premios de la siguientes manera:
Primer Puesto: Invitación al XVI Encuentro de Mujeres Poetas a realizarse del 26 al 29 de noviembre de 2009, publicación del poema ganador en las memorias del XVI Encuentro de Mujeres Poetas y 500.000 pesos en efectivo.
Segundo Puesto: Publicación del poema en las memorias del XVI Encuentro de Mujeres Poetas y 300.000 pesos en efectivo.
Tercer Puesto: Publicación del poema en las memorias del XVI Encuentro de Mujeres Poetas y 200.000 pesos en efectivo.
El premio podrá ser declarado desierto si no se encuentra un texto poético que cumpla con los criterios establecidos por el jurado calificador.
La participación en el Concurso Nacional de Poesía “Un Mar de Poesía para Meira” implica la aceptación de las bases contenidas en la presente convocatoria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola