miércoles, 13 de mayo de 2009

X Premio de Poesía Villa de Rota

Hasta el 30 de mayo se pueden enviar los poemas para este concurso de 12 mil euros y publicación del libro, con la posibilidad de enviarlo por correo electrónico:
"La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos y el Excelentísimo Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Cultura, convocan el PREMIO DE POESÍA VILLA DE ROTA, que tendrá carácter bienal y que se regirá por las siguientes
B A S E S
1) Los autores que lo deseen podrán concurrir a este premio con un libro de poemas inédito, de extensión no inferior a 400 versos, escrito en español.
2) El premio está dotado con 12.000 euros y la publicación del libro en la editorial Renacimiento.
3) Se entiende que la dotación del premio, que estará sujeta a la retención fiscal vigente, se recibe en concepto de anticipo de derechos de autor. El autor recibirá 25 ejemplares de la obra una vez publicada y 10 ejemplares por cada reimpresión que de ella se lleve a cabo. Transcurridos 4 años del fallo del premio, el autor tendrá libre disposición sobre su obra.
4) Los libros se presentarán en un solo ejemplar, mecanografiados a doble espacio y debidamente cosidos, grapados o encuadernados.
5) Los libros deberán ir firmados por el autor, acompañados de una breve nota biobibliográfica, así como de sus señas y teléfono de contacto, junto a una declaración firmada de que el original con el que concurre no ha sido presentado a ningún otro certamen pendiente de resolución.
6) El plazo de admisión queda abierto con la edición de las presentes bases y se cerrará el 30 de mayo de 2009.
7) Los originales habrán de ser remitidos a Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, Premio de Poesía "Villa de Rota", c/ Charco núm. 5. 11520 - ROTA (Cádiz).
8) Los residentes en el extranjero podrán enviar los trabajos mediante correo electrónico. E-mail: premiospoesiavilladerota@gmail.com
9) El fallo del jurado será inapelable. El premio no podrá ser dividido, aunque sí declarado desierto si la calidad de los trabajos presentados no alcanzara, a juicio del jurado, el nivel pretendido.
10) El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del premio, previa fijación de una fecha de acuerdo con los organizadores del certamen.
11) No se mantendrá correspondencia con los autores participantes y los trabajos no premiados serán destruidos al día siguiente al del fallo.
12) El hecho de concurrir al PREMIO DE POESÍA VILLA DE ROTA implica la aceptación total de estas bases, cuya eventual interpretación queda reservada a los organizadores y a los miembros del jurado.
Información:
Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos
C/ Charco, 5
11520 ROTA (Cádiz)
Tfno.: 34 956810411
fundacion@fundacionalcaldezoilo.org
http://www.fundacionalcaldezoilo

4 comentarios:

psicoisapecat dijo...

Mi deseo, para que la compesión sea de alto nivel y se premie al mejor.

Anónimo dijo...

me gustaria saber
cuando se sabe el ganador del concurso.

Anónimo dijo...

quisiera saber cuando se dará a conocer el fallo del jurado acerca del ganador del concurso

Osario Férico dijo...

Yo también quisiera saber el fallo del jurado pues ya entramos en septiembre