martes, 12 de mayo de 2009

Melina Mercouri, siempre en domingo

Les pregunté si habían visto alguna vez la película Nunca en domingo. Me dijeron que no. Entonces quise saber si habían oído hablar alguna vez de Melina Mercouri. Ni idea. Yo mismo me pregunté si alguna vez la había visto en el Teatro Alcázar de Garzón, y comencé a sospechar que no. Todo lo que sabía de cine para esa época, cuando salían las fotos de la bella griega y los comentarios sobre sus películas, me lo aprendía en los periódicos de los domingos, en sus suplementos. Las películas las vería, de verdad, muchos años después cuando saliera a Bogotá. Y así me ha pasado con la película que vi el domingo, Nunca en domingo, en mi casa. Blanco y negro, en el Pireo, la bellísima, casi increible, Melina Mercouri, qué espigada, qué actriz, manejando a los marineros del puerto griego, dirigiendo a las mujeres con la profesión más antigua del mundo para que les bajaran el arriendo a menos de la mitad, con qué dignidad y con qué humor, descubriéndole a Homero, el gringo, la filosofía griega en los bares. Además, con la nostalgia y la alegría que dan las cuerdas del bouzouki y el valor del ouzo, que hacen bailar a la fuerza. Qué bella verla el domingo cantar en su propia voz Nunca en domingo. Gracias Jules Dassin.

3 comentarios:

psicoisapecat dijo...

¡Qué bueno!, no para maestro, es una genio de la prosa. Gracias.
Isabel

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your isaiaspenag.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com