Próximo lunes 30, La ceiba de la memoria


"EL GRITO DE BENKOS
Sí. Gritar. Mi grito perfora el aire. Llega a lo alto de las ceibas y rebota. Sacude las ramas de los flamboyanes. Reconoce los nísperos y husmea los mameyes. Mi grito funda. Mi grito invoca. Mi grito llama. Mi grito como como el canto del pájaro-colibrí marca su territorio. Sé que no hay vuelta. El mar sólo devuelve el cuerpo de los muertos. Los tesoros los esconde. Mi grito señala este lugar rodeado de ciénegas y sin caminos. Un lugar de nadie para todos donde encenderemos otra vez el fuego y venceremos el silencio".

Este es el comienzo de la página 80 de la novela La ceiba de la memoria, seleccionado al azar. Sobre esta novela de 400 páginas, premio latinoamericano de novela por reconocimiento "José María Arguedas", de Casa de las Américas, llena de recursos literarios y abarcadora de varios siglos de historia del mundo, una obra de pesos pesados, hablaremos el próximo lunes 30 de marzo, en la Biblioteca de la Universidad Central (Cra. 5a. No. 21-65), segundo piso, con la presencia de su autor, Roberto Burgos Cantor. Comenzaremos a las 6 y 30 p. m., en punto. ENTRADA LIBRE.

Comentarios

  1. Voy por la página 311 y Analia, Benkos,Pedro, Alonso y Dominica me han permitido conocer mejor a Roberto. Usted, Maestro, lo ha dicho: "peso pesado". Nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  2. I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both educative and amusing, and let
    me tell you, you've hit the nail on the head. The problem is something which not enough men and women are speaking intelligently about. I'm very happy that I came across this
    in my hunt for something relating to this.
    My web blog ... know memes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN