martes, 20 de enero de 2009

Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2009

Es su quinta convocatoria, con el patrocinio del Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes). El jurado está integrado por los escritores Roberto Ampuero (Chile), Pere Sureda (España) y Jorge Volpi (México). El premio es de 100.000 dólares y la publicación de la obra. Podría ser la primera vez que quede en Colombia. Buena suerte (se necesita, además de escribir bien). Resumo:
Los participantes deben tener más de 18 años, no importa la nacionalidad.
Las novelas deben presentarse en castellano, inéditas, originales y no premiadas.
Las novelas deben tener una extensión mínima de 180 páginas, tamaño carta, doble espacio, por una sola cara, ojalá en Arial 12, y acompañadas con copia digital en CD.
Debe enviarse un ejemplar con seudónimo, y en sobre aparte adjunto los datos de identificación completos, con un documento en el que se declara conocer y aceptar las bases, que no no se halla comprometida en ningún concurso y que están libres sus derechos de autor.
Las novelas no se devolverán; se destruirán en los cinco días posteriores al fallo.
Las novelas deben enviarse a las sedes de Norma en Latinoamérica o España. En Colombia deben dirigirse a: Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla 2009, Ave. Eldorado No. 90-10, Bogotá, D. C.
El plazo de envío se cierra el 3 de abril a las 6 de la tarde. Si van por correo, se tendrá en cuenta el matasellos de correo.
No puede declararse desierto. Puede el jurado otorgar hasta tres menciones. El fallo es inapelable, y se dará en Cali el 17 de septiembre de 2009. El fallo y las bases se informan en http://www.librerianorma.com/
A más de los 100.000 dólares, el ganador será publicado por Norma y el premio se entiende como un anticipo de los derechos de autor, derechos que tendrá Norma por 10 años. Al sobrepasar las ventas el valor del premio, comienza a pagarse las regalías normales.
Las finalistas podrán ser editadas por Norma en los siguientes cinco meses, si se conviene con el autor.
Cualquier duda, en Colombia, escribirle a Carlos Castillo, editor de Norma, al correo: carlos.castillo@norma.com

2 comentarios:

GENERACIÓN POÉTICA WEB dijo...

Qué placer encontrarme con sus es escritos en la web. Lo seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Gracias, poetas.