Un primero de octubre de 2008

Quiero escribir como un loco porque pareciera ser la única salvación en este mundo de comienzos de siglo. Hacerlo en la pantalla, en el aire, en las patas de la mesa. Y no dejar que lo borren, aunque resulte casi imposible. He abandonado el otro blog, El libro de Isaías, porque el Profeta Mayor me la estaba jugando en el ciberespacio, y los usuarios del sistema se confundían. Al fin y al cabo, el loco soy yo. Y ha sido -el comienzo, digo- este 1o. de octubre en que sigo en la escritura y reescritura de mi próximo libro, El universo de la creación narrativa, abrebocas del primer bimestre de la Especialización en Creación Narrativa, de la Universidad Central, que comenzaremos el 7 de octubre próximo, con un equipo integrado por los escritores Oscar Godoy, Manuel Hernández, Aleyda Gutiérrez, Joaquín Peña Gutiérrez, entre otros. Escribir como un loco -sin pensar en la verdad de la verdad que suelen poseer los cuerdos-, puede ser una etapa mejorada de todo lo anterior. Espero que ustedes me acompañen, porque la locura sola no deja ser una doble locura.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En hora buena, espero que a través de este diálogo que abres podamos "platicar como locos", y talvez vuelva a leer como no mucho tiempo atrás lo hacía, desde el placer de la lectura compartida

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, querido maestro. Y que la escritura, como la locura, son un acto extremo de libertad.
    Con gran afecto, Edith Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Maestro Isaías: gracias por su entrega, por la enseñanza del oficio, por la locura... Y, como todo aquel que ama al otro, NO acepto las despedidas. Bienvenida la Especialización pero pienso que el TEUC no estorba. Aguardaré por su regreso con la esperanza de quien no espera nada. Un abrazo, Carlos J.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones querido Maestro: el TEUC fue el comienzo de un gran sueño que hoy se hace realidad con la especialización, espero estar de nuevo con ustedes el próximo año. También le envío muchos recuerdos a Oscar Godoy, un inseparable luchador del taller. Por lo pronto les tengo una invitación pendiente a la escuela de formación artística de San Cristobal, desde allí la literatura sigue replicando sus raíces con el fuerte aroma del TEUC. Maria Fernanda.

    ResponderEliminar
  6. maestro isaias: gracias por la oportunidad del taller de escritores, para mi fue una experiencia que abriò una puerta que antes parecia estar blindada. bienvenida la especializaciòn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola